“HÁBITOS QUE AFECTAN LA PÉRDIDA DE PESO”


La mayoría de las mujeres lleva una dura batalla contra la pérdida de peso; entre ejercicios y dietas pasamos desapercibidas aquellas cosas que debemos evitar, pues nos hacen ganar algunos kilos de más; es por eso que necesitas prestar atención a tus hábitos, quizá en ellos está lo que te impide lograr tu objetivo y seguir con esa terrible lonjita.

1.- Comer rápido es una de las causas principales: Solo lograras satisfacer tu hambre por poco tiempo, pues en seguida sentirás la necesidad de comer más; además tu cuerpo no  digiere todos los alimentos, lo que provoca que tu metabolismo sea más lento.

2.- Comer viendo televisión: Cuando ves televisión dejas en segundo plano tu comida y no prestas atención necesaria a las señales de tu cuerpo, por lo que comerás más y te sentirás pesado durante el resto del día.

3.- Comer abundante antes de dormir: Cuando tu cuerpo duerme se encuentra en un estado de reposo, tus órganos trabajan pero disminuyen su velocidad; si ingeriste alimentos pesados lo más probable es que el tiempo de digestión sea más largo, además de que te sentirás cargado durante toda la noche.

4.- No tomar Suficiente agua: Muchas personas le temen a la falta de sabor del agua, olvidando que es una herramienta básica en nuestro cuidado; recordemos que el 70% de nuestro cuerpo esta constituido por esta sustancia y nuestros órganos lo necesitan para su buen funcionamiento. Es ideal que tomes 2.5 litros de agua al día para acelerar el proceso de tu digestión y eliminar aquello que tu cuerpo  no necesita.

5.- Beber demasiado refresco: La composición de estas bebidas es totalmente azúcar refinada,  lo que afecta a la salud psico-física; evita alimentos o bebidas endulzantes ya que solo aportaran calorías a tu cuerpo.

6.- Exceso de sal: Abusar de este ingrediente produce retener líquidos, aumentar de peso y acelerar el trabajo de tu corazón, riñones e hígado; además de llegar a producir presión alta; evita comer abundante sal en tus platillos y sustituye por especies que puedan compensar su sabor.

7.- Sedentarismo: Este es uno de los factores por el cual México es el país con más obesidad en el mundo; el sedentarismo desata infinidad de enfermedades como hipertensión y diabetes; es necesario que hagas ejercicio, tu cuerpo está diseñado para moverse, si te quedas estático por mucho tiempo, tus músculos se contraerán y con el paso del tiempo tus movimientos serán más difíciles. Muévete más, ejercítate tu cuerpo lo necesita.

8.- Estrés y ansiedad: El estrés se origina por situaciones amenazantes, mientras que la ansiedad es una respuesta emocional, pero ambas producen que tus ganas de comer se incrementen; si te encuentras en alguna de estas situaciones calma tus antojos con frutas, verduras o alimentos que sean fáciles de digerir y que aporten beneficios a tu cuerpo.


Elimina estos hábitos de tu vida y lleva una vida saludable, mantén un peso correcto, así evitaras enfermedades cardiovasculares que puedan contrarrestar la efectividad de tu salud.